Search
  • Nathaly Riaño

Nos sumamos al movimiento #Yomequedoencasa

Updated: Apr 15



Ante esta situación crítica por un virus que era desconocido hasta el momento COVID-19, ponemos ante todo la salud de nuestros empleados, y por eso nos hemos sumado al movimiento #Yomequedoencasa. Somos muy conscientes de la responsabilidad social que tenemos como personas y como empresa ante esta situación que estamos viviendo, y también riesgos que podría suponer para nuestros empleados si no tomamos las medidas adecuadas.


Por eso hemos decidido llevar la seguridad a su máximo exponente y aunque en Bioo ya contábamos con varios días de teleworking siguiendo con la innovación en recursos humanos, ahora más que nunca hemos aprovechado la tecnología para seguir nuestro trabajo en un contexto virtual. Sin duda, esta es una modalidad de trabajo que comporta grandes oportunidades, pero también retos. Hemos preguntado a los miembros de nuestro equipo cómo están llevando trabajar desde casa y algún tip que lo ha hecho más ameno y ¡esto es lo que nos han contado!



CLARA LAPEIRA - PEDAGOGA


Trabajo con mi ordenador, a través de mi cuenta corporativa, creando contenido y diseñando nuevas intervenciones educativas. Cada día reviso el correo eléctronico, establezco nuevos objetivos y comparto información con los compañeros. (¡De vez en cuando recibo visitas inesperadas!)


#Yomequedoencasa porque es un acto de responsabilidad, solidaridad y respeto delante de una situación delicada. Esto ha supuesto para mí tener que unificar vida personal y trabajo, pero nos hemos adaptado haciendo videollamadas, trabajando mediante documentos compartidos y acelerando la comunicación entre las personas del equipo. Para llevarlo mejor, preparo cada día a primera hora de la mañana lo que tengo que hacer a lo largo de la jornada. #thingstodo


TIP: Mi consejo es combinar el trabajo con actividades que te relajen y te permitan desconectar la mente. En mi caso, practico yoga todos los días a primera hora de la mañana o bien al terminar el trabajo.



DAN LAGO - DISEÑADOR GRÁFICO



Este es un día normal desde mi nido. Como podéis ver, he convertido mi lugar de trabajo en una burbuja personal, donde reinan la paz mental y la tranquilidad para poder explotar al máximo mi creatividad.


#Yomequedoencasa porque creo que es de vital importancia permanecer en nuestros hogares y actuar todos en conjunto para conseguir que el número de infectados por el COVID-19 se reduzca definitivamente. Los jóvenes se lo debemos a los mayores… es una cuestión de respeto y solidaridad.


Normalmente trabajo la mayor parte de mi jornada de manera remota, con lo cual mi cambio no ha sido tan drástico como el de otros compañeros. Lo que sí es cierto es que ahora ¡puedo pasar más tiempo con mi mujer y mis puppies! #alwayslookonthebrightsideoflife. Con frecuentes comunicaciones con mis compañeros vía Slack, Hangouts, Whatsapp y por teléfono, nos hemos adaptado en el departamento de marketing para llevarlo de la mejor manera.


En casa hago meditación por la mañana, ejercicio al final del día y trato de mejorar todo lo que se pueda la organización de las tareas diarias.


TIP: Hacer pausas de 5 minutos cada 2,5 horas y hablar con algún familiar, tomar un café… en definitiva, desconectar brevemente. El deporte al final del día ayuda también a liberar toxinas y, si has acumulado estrés por no poder salir de casa, sin duda te recomiendo el ejercicio de levantamiento de pesas explosivo (mucho peso y pocas repeticiones). ¡¡Te quedas como nuevo!!


Por mi parte, desearos mucha salud en esta cuarentena y, como decimos en mi tierra, ¡¡unha aperta moi grande para todos!!



FABIANA MOLINA - LÍDER DE RRHH



Hace una semana todo lo que estamos viviendo ahora como sociedad y por lo que nos está haciendo pasar este nuevo virus era impensable. Pero, en tiempos donde estábamos más desunidos como sociedad, con este duro golpe nos hemos unido con responsabilidad social y ante un único lema para combatir en esta dura batalla: #Yomequedoencasa.


Empecé a teletrabajar al inicio de toda esta situación, así que ya son varias semanas sin salir o sin tener la rutina que para mí es habitual, lo cual empieza a ser duro. Extraño simples detalles como elegir la ropa o coger el tren a la oficina, y también empiezo a valorar mi despertador al sonar… Se trata de la situación más dura que he vivido, pero sé que es mi deber como persona poner mi grano de arena en toda esta locura y, con un simple gesto, no salir de casa puede salvar vidas y ayudar a las personas que están en la primera línea de batalla como son los médicos o enfermeras. Entonces valdrá la pena y, cuando logremos entre todos pararlo, veremos que no ha sido para tanto el #quédatencasa.


Creo que el mantener cierta parte de nuestra rutina como levantarte, ducharte y un té son fundamentales. En mi caso, #yomequedoencasa, me niego a quitarme mi pijama de Harry Potter que ya conocen todos mis compañeros. También es fundamental entender la prioridad de nuestras tareas y en qué debemos enfocarnos cuando estamos en casa, como por ejemplo la redacción de políticas para los empleados, poner en orden toda su documentación y realizar nuevas propuestas.


TIP: Ten siempre un bote de chocolate a tu lado y la lista de Bioo para llevar todo esto de forma más amena.



CYBELES NUNZIATA - INGENIERA INDUSTRIAL



Trabajando en el 3D para crear celdas de PMFC en mi despacho cerca de una ventana que ¡me da mi vitamina D! Bien equipada para trabajar desde casa y ¡con todas las herramienta a mano si necesito hacer alguna cosa más mecánica!


#Yomequedoencasa como ciudadana responsable. Aunque puede que no afecte mucho a los jóvenes, tenemos la responsabilidad de no trasmitir esta enfermedad a personas con condiciones de riesgo. Total, siempre buscamos excusas para quedarnos, ¡pues ya la tenemos!

Siendo del departamento técnico, me toca a veces estar en el lab verificando cosas in situ, pero si Cybeles no puede ir al laboratório técnico ¡el laboratorio técnico va a Cybeles!


Adaptarme ha sido fácil: me he llevado las herramientas que no tenía en casa y voy haciendo las pruebas que necesito. De todos modos, en este momento tengo más temas pendientes que requieren PC, tales como diseñar, redactar documentos y hablar con proveedores. Y para el resto ya sabemos que hay muchos medios de comunicación para conectarme con mi equipo!


Siempre empiezo el día con meditación y yoga, y trato de tener todo organizado ¡antes de sentarme y hacer pausas! También clave ¡tener mi lista de tareas hecha! Cómo buena vegana y deportista, tenéis fotos de mi almuerzo matutino con Shake de proteínas, plátano, zanahoria y ¡CREMA DE CACAHUETE! Y luego, al finalizar el día, ¡más ejercicio! También tengo plan de hacer cada martes una clase de Yoga a mis compañeros .


TIP: Además de hacer Skype con amigos y compartir cena, snacks o juegos con ellos. Disfrutad de la familia y, si tenéis, ¡de los animales de compañía! Hay muchas faenas que atrasamos o libros que queremos leer y nunca nos da tiempo, ¡pues ahora lo tenéis! A disfrutar.



RAQUEL - REPRESENTANTE COMERCIAL



Trabajando desde mi ordenador y con los teléfonos para llamar a futuros clientes.


#Yomequedoencasa por responsabilidad y respeto a los demás ante esta situación.


Como parte del equipo de ventas, ha supuesto un cambio en mi día a día, sin salir de casa desde el día 11 que cerraron los colegios aquí en Madrid y sin posibilidad, de momento, de poder hablar con los profesores. Como parte positiva, estamos intentando abrir nuevos mercados en la parte de instalaciones, haciendo llamadas e intentando concertar citas con empresas. Otro mundo que desconocía. Un cambio de tipo de cliente que siempre enriquece y del que se aprende.


Para llevarlo mejor, hago siempre una rutina de horarios para estar centrada en cada cosa que tengo que hacer: cada 2 o 3 horas procuro levantarme unos 5 minutos y salgo a la terraza a estirarme un poco. Al finalizar el trabajo, ando unos 5 km ( ¡¡eehh!! no penséis que salgo a la calle, todo en casa en la cinta de andar) y luego suelo ponerme a pintar un poco para desconectar.


TIP: Mi consejo es tener bien organizado el trabajo y los horarios, hacer algún pequeño break de unos 5 minutos en el que poder estirar las piernas y hablar con la familia. Y, cuando se acabe la jornada laboral, disfrutar haciendo cualquier actividad que nos despeje la mente.


NATHALY RIAÑO GÓMEZ - LÍDER DE MARKETING



#Yomequedoencasa porque pienso en los demás y en la responsabilidad individual y colectiva que tenemos de detener la propagación de un virus que está afectando a todos. No es fácil quedarse en casa tantos días, y más cuando te dicen que te tienes que hacerlo. Psicología… Soy una persona sociable y activa, me gusta estar haciendo cosas y aprovechar el día, así que cuando me dicen que no salga, me limita. Pero trato de llevarlo con calma, ya que sé que es por un bien común.


¿Qué he hecho? He adaptado mi casa de manera que la sienta cada vez más cómoda y más flexible para hacer diferente tipos de actividades. Por ejemplo, he movido los muebles y he creado mi propio home office con lo que nosotros en Bioo defendemos: toques de biofilia, un diseño en el que la naturaleza esté presente. Así que he puesto varias plantas en mi nuevo home office y ahora me siento más feliz trabajando en casa.


También he dejado un espacio libre de objetos para poder hacer ejercicio, y bailar, sobre todo, que me encanta. Ahora más que nunca, disfruto el baile y el hecho que sea una actividad para hacer también en solitario.


Como responsable del equipo de marketing, ha significado ahora más que nunca aprender a utilizar y aprovechar todas las herramientas digitales que tenemos para facilitar la comunicación y el seguimiento y control de proyectos. Tengo un equipo fantástico y trabajamos mucho por objetivos, así que el teleworking para nosotros nunca será un problema; lo vemos como una oportunidad de ser más productivos y felices.


TIP: Ya llevamos 10 días en cuarentena, quedarán x más, no lo sabemos. Mi consejo es tomárselo con calma y encontrar el balance en todo lo que se hace en el día. Trabaja, pero también levántate y desconecta. Siéntate y concéntrate, pero también levántate y ejercítate. Paciencia y buena energía que todo volverá a la normalidad pronto.


ROCÍO FERNÁNDEZ - REPRESENTANTE COMERCIAL



Comienzo la jornada laboral, en el comedor, preparándome para una videollamada con el equipo.


#Yomequedoencasa porque creo que es importante minimizar el pico de contagios, entre otras causas varias que se podrían dar, y con ello reducir el colapso hospitalario. En particular, no me ha afectado trabajar desde casa porque dispongo de las herramientas necesarias y del espacio suficiente para ello; pudiendo así compartir mi día a día con mi pareja que también teletrabaja. He podido adaptar mi trabajo con videollamadas, archivos compartidos y el correo electrónico; organizándome, principalmente, con la fijación de un horario laboral y las tareas diarias a cumplir.


TIP: Vístete cada mañana, cuídate practicando deporte para gastar energía y relajar la mente, cocina rico y elaborado para disfrutar comiendo y alimentarte bien, socializa a través de videollamadas con tus seres queridos, y, para finalizar el día, una buena ducha (parece lógico, pero con tantos días seguidos en casa nos podemos despistar).


Espero que estés llevando bien el #YoTrabajoEnCasa junto a tu vida personal.


¿Y tú? ¿Cómo llevas el teletrabajo? #Yomequedoencasa

49 views

WHAT WE DO

Installations

R&D

Education

 

CONTACT

NEWSLETTER

 

Carrer de la Tecnologia, 17

08840 Viladecans, Barcelona

Co-funded by the Horizon 2020 SME Instrument Programme of the European Union.

Legal Warning |  Privacy PolicySocial Networks PolicyCookies Policy | © 2020 Arkyne Technologies-Bioo.